Con este post vamos a comenzar una serie de artículos en los que intentaremos explicar algunas Técnicas de Búsqueda en Google que facilitan mucho la tarea de buscar y nos reportarán resultados más precisos. Estamos seguros que si las usáis con regularidad serán de mucha utilidad en vuestro trabajo diario. Saber buscar bien supone un ahorro de tiempo y un aumento de la productividad. Comenzamos con las Imágenes.

Cuando hacemos una búsqueda en Google lo primero es introducir nuestra consulta. Una consulta es el conjunto de palabras que escribimos en el cuadro de búsqueda para informar a Google de lo que deseamos encontrar.

Una vez que ingresamos una consulta y obtenemos resultados, podemos considerar si queremos enfocar los resultados de alguna forma.
Una de las posibilidades de enfoque que Google nos permite, es buscar en “Imágenes” (en la columna izquierda de la página) y filtrar los resultados según su color.
Por ejemplo, podemos hacer una búsqueda en Imágenes de

[fósiles]. Una vez que tengamos los resultados, en el lado inferior izquierdo de la pantalla localizamos el cuadro de color:Técnicas de Búsqueda en Google I - 1

 

Usando esta caja, podemos filtrar para encontrar imágenes de un color específico. Por lo tanto, si deseamos obtener imágenes que sean principalmente de color gris, podemos hacer clic en el cuadro de color gris:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 2

Esta técnica no solamente selecciona las imágenes que son de color gris; en la imagen superior se puede ver que el color implica el contexto: todos estos fósiles están en piedra gris.
Al hacer clic en las diferentes cajas de colores, podemos ver fósiles incrustados en diferentes tipos de roca:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 3

Técnicas de Búsqueda en Google I - 4

 

Filtrar por color es muy interesante porque podemos encontrar imágenes basándonos en información que no podríamos incluir en el cuadro de búsqueda. Las páginas web que contienen estas imágenes no dicen en qué tipo de roca están incrustados los fósiles, pero puede que por tu experiencia sepas su color. De esta manera puedes usar el color para buscar información que solo está disponible para la vista.
Los colores de una imagen a menudo implican información que no se puede buscar con las palabras.
Otro ejemplo es una búsqueda de imágenes de [tesla], donde los resultados generales representan una serie de ideas diferentes:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 5

 

Si hacemos clic en el cuadro color rojo para filtrar, nos saldrá información sobre coches de la marca Tesla Motors:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 6

Al hacer clic en cuadro color púrpura seleccionamos imágenes del arco eléctrico de un transformador llamado la bobina de Tesla:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 7

Y haciendo click en blanco y negro que se encuentra encima de la opción de los cuadros de colores, nos ayuda a seleccionar imágenes de Nicola Tesla, el inventor de la bobina de Tesla:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 8

Podemos centrarnos en resultados aún más precisos si encontramos una imagen que nos guste. Si pasamos el ratón sobre una imagen en particular se abrirá una ventana popup más grande, que nos permite acceder al enlace Similares:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 9

Y si hacemos clic en él, encontraremos más imágenes parecidas a ella:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 10

Podemos llevar el filtrado por color para el contexto un paso más allá. Si modificamos la consulta a [bobina tesla]:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 11

Filtrando primero por el color blanco, encontramos diagramas:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 12

Pasando el puntero del ratón sobre una imagen de uno de ellos podemos usar el enlace similares. Este filtro nos puede servir, por ejemplo, si buscamos específicamente diagramas más esquemáticos:

Técnicas de Búsqueda en Google I - 13

Este es nuestro primer post sobre Técnicas de Búsqueda de Google. Esperamos que haya sido de vuestro interés. Seguiremos con más Técnicas en nuevos post.

Fuente de información: Google.

Haz de SEO Asesor tu Asesor SEO