No existe una norma estándar que nos diga si el Promedio de Tiempo en la Página es alto o bajo, bueno o malo. De lo que sí podemos estar seguros es que si los usuarios pasan menos de 10 segundos en una página de nuestra web no la están prestando mucha atención. Un minuto es mucho tiempo y dos minutos es una eternidad para Internet. El contexto importa, por supuesto, y podemos tener una página en la que los usuarios pueden hacer lo suficiente en 10 segundos o que un minuto sea una cantidad relativamente pequeña de tiempo.

Este post es continuación  de “Cómo utilizan los usuarios el contenido de tu web”.

Google Analytics Promedio de Tiempo en la Página Seo Asesor

Bajo Promedio de Tiempo en la Página
Como resultado, el Promedio de Tiempo en la Página es sólo bajo en comparación con otras páginas o con el promedio para el sitio web en su conjunto. Un tiempo medio bajo en una página indica que la mayoría de los usuarios que van a esa página no se están tomando el tiempo necesario para leer su contenido o interactuar con él.

Algunos motivos que pueden provocar un bajo Promedio de Tiempo en la Página podrían ser:

■ El contenido de la página no coincide con lo que los usuarios pensaban que iban a encontrar.
■ El contenido no es interesante o está mal redactado.
■ El contenido de la página es insuficiente.
■ La página está muy bien organizado y los usuarios pueden satisfacer rápidamente sus objetivos.
■ El propósito de la página es redireccionar a los usuarios a otras páginas, como una página de resultados de búsqueda.

En este punto, entra en juego nuestro conocimiento del objetivo del sitio web, o fijarnos en el comportamiento de los usuarios para entender por qué están están tan poco tiempo en la página

Si encontramos que una página tiene un bajo Promedio de Tiempo en la Página combinado con un alto ratio de Número de Páginas Vistas Únicas, es una buena señal de que los usuarios están navegando en la página web pasando rápidamente de una página a otra, tratando de encontrar algo.

Al comparar el Promedio de Tiempo en la Página con el promedio general de todo el sitio web puede ser problemático, ya que habrá una diversidad de tiempos en la página en función de los roles que diferentes páginas juegan, como formularios, artículos, descripciones de productos, o páginas de resultados. Es más valioso comparar el Promedio de Tiempo en la Página de una página a la media del resto de páginas con diseños o funciones similares dentro del sitio web.

Si filtramos las páginas en Google Analytics ordenando de mayor a menor y de menor a mayor la columna Promedio de Tiempo en la Página, observaremos páginas de las que no sabíamos su existencia y tiempos extremos en la página como un segundo o más de 15 minutos.

El Promedio de Tiempo en la Página es el promedio de la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en una página determinada durante un periodo de tiempo seleccionado. Es específicamente la media de la longitud de cada visita de página que tiene una página por un período de tiempo seleccionado. Hay dos páginas no se incluyen en este promedio:

-Las visitas de página única (rebotes).
-La última página de una sesión de varias páginas.

La razón de que estas páginas se excluyan es la misma: no hay manera de saber cuánto tiempo un visitante está en la última página en una sesión antes de salir del sitio web o de cerrar la pestaña del navegador. Estas exclusiones no afectan el valor de la métrica, ya que las tendencias son consistentes en todas las sesiones, y los eventos de “rebote” requieren un análisis diferente.

No hay nada intrínsecamente bueno en un Promedio de Tiempo en la Página largo o corto. Más bien, lo que realmente importa es el contexto.

Es probable que encontremos un Promedio de Tiempo en la Página decepcionantemente bajo, lo que refleja que los usuarios sólo ojean superficialmente la página en lugar de leerla con atención.

Alto Promedio de Tiempo en la Página
Todo lo que sabemos acerca de las páginas con un alto Promedio de Tiempo en la Página es que los usuarios permanecen tiempo en la página haciendo algo. Algunas posibilidades del por qué son:

■ Realmente leen todo el contenido.
■ Están viendo uno o más vídeos.
■ Están descargando o cargando un archivo.
■ Están rellenando un formulario largo.
■ Están utilizando una parte interactiva de la página como una calculadora, un editor de fotos, etc.
■ Están tratando de aprender la manera de utilizar la página.

Una vez más, el contexto de la página en sí importa (si la única cosa que hay en una página es un widget interactivo complicado, entonces la gente probablemente está interactuando con él). Un alto Promedio de Tiempo en la Página probablemente no es una mala cosa, pero las pruebas de usabilidad pueden mostrar que la página es frustrante, así que los usuarios tienden a estar una gran cantidad de tiempo en la página en contra de su voluntad.

La navegación por pestañas
Los usuarios también pueden dejar una página abierta, mientras van abriendo otras páginas en otras pestañas en su navegador.

Si el usuario está en la página A y abre una nueva página B en una nueva pestaña del navegador, la herramienta de analítica la cuenta como si se hubiera ido a una nueva página, a pesar de que la página A todavía esté abierta en una ventana del navegador (el tiempo en la página A no aumenta). Si más tarde vuelve a la pestaña de la página A y hace clic en un enlace, se verá como si viniese de la página que se ha cargado más recientemente (B). Podríamos terminar con una situación en la que los usuarios navegan de una página a otra de una forma que parece imposible.

Si el usuario utiliza una estrategia de apertura de enlaces en nuevas pestañas puede indicar que no se fía de nuestro sitio web y no quiere perder el lugar de donde viene, o simplemente que es un comportamiento característico de los usuarios. Por desgracia, la navegación por pestañas es difícil de detectar utilizando la analítica web por lo que se hacen necesarios otros métodos de investigación de usuario que son más adecuados para el estudio de este comportamiento.

(Continua en Analytics: Entradas, Rebote y Valor de Página)