Estamos acatarrados. Unos más y otros menos, pero estamos acatarrados todos.
Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país están luchando duramente contra la crisis. No es fácil mantener un negocio cuando la gente no tiene suficiente dinero para gastar, y además las empresas no disponen de dinero para hacer publicidad.
Google PlacesEn nuestro mundo dirigido por la tecnología hay una serie de ventajas de las que las pequeñas y medianas empresas se pueden servir. La tecnología permite realizar negocios de forma rápida, más eficientemente e incluso en tiempo real. Una de las herramientas más importante y potente para todo tipo de empresas es Internet. Hay que tener una fuerte presencia en Internet para conseguir alguna legitimidad, crear una nueva base de clientes, y por supuesto ganar dinero. Si bien parece que hay un sinfín de opciones entre las que se puede elegir para hacer marketing de su empresa en Internet, uno de ellos está por encima de todos los demás. Es el posicionamiento web local para pequeñas y medianas empresas. Tremendamente efectivo.
Se puede conseguir un posicionamiento web natural y positivo con muy poca complicación. Lo primero hay que tener una presencia online. Tenemos que disponer de una página web. Una página web digna. Anunciarse en Internet solamente no es suficiente. La gente va a querer ir a nuestro sitio web, querrán ver nuestros productos o servicios y saber de sus precios y garantías. No es necesario gastarse 4.000 euros en una página web, aunque podamos afrontar ese gasto. Hay una gran cantidad de opciones que nos pueden ser útiles por menos de 500 euros. Cualquiera que sea la opción que elijamos, no debemos gastar más. Lo que funciona son páginas web amigables y que inviten a los usuarios a hacer clic en ellas. Si no es así, simplemente nuestros posibles clientes no nos visitarán. La información importante nunca debe estar más allá de a dos clics de distancia.
Google PlacesLas PYMES deben valorar como un recurso imprescindible para el posicionamiento web local, darse de alta en Google Places. Es algo muy simple que todas las empresas deberían hacer. Si no cuenta con los conocimientos necesarios puede pedirle a su asesor SEO Profesional que lo haga para usted, asegurándose así que se procede adecuadamente. En cualquier caso, es muy fácil. Después de haber hecho la petición a Google, llegará una carta al domicilio de la empresa con un código para finalizar al alta en Google Places. Tardará dos semanas aproximadamente en llegar.
Una vez conseguida la activación en Google Places tendremos que situar nuestra empresa en tantos directorios online como sea posible. La mayoría de la gente no utiliza las páginas amarillas, pero utilizan directorios. Nos tenemos que asegurar de que la información que proporcionamos a los directorios sea consistente y exacta.
El posicionamiento web “on page” (estrategias SEO dentro de la página) es tremendamente eficaz. Podemos creerlo o no, el posicionamiento web “on page” es muy importante, mucho más de lo que la gente piensa. Para alguien que está siempre online, tiene un buen ordenador y conexión rápida a Internet, la velocidad de carga de una página puede que no importe mucho. Sin embargo, es lo que importa en primer lugar porque los motores de búsqueda evalúan los sitios web basándose en el tiempo de carga de la página, entre otras muchas cosas. La otra razón es que hay personas con un acceso lento a Internet y ordenadores antiguos, que lo más probable es que hagan clic y opten por irse a otra página si en la nuestra encuentran problemas para cargarla. Los factores que entran en juego involucran a otros atributos de la página. Tenemos que tener una densidad apropiada de palabras clave para empujar a nuestro negocio hacia arriba en el ranking de Google. Para ello es vital colocar nuestras palabras clave en las etiquetas de cabecera, además de otros muchos factores que inciden en el posicionamiento “on page” que su asesor SEO podrá resolver. Es muy importante que nuestra página web sea verificada y optimizada por un experto, ya que los diseñadores suelen obviar detalles importantes para el SEO.
Google PlacesEl posicionamiento “off page” (estrategias SEO fuera de la página) es confuso para mucha gente, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas. Y, sobre todo con todas las malas prácticas que se asocian a veces con él. Hay muchas cosas que valorar en SEO «off page». Lo más importante es hacer un esfuerzo para colocar enlaces en otras páginas web que apunten a la nuestra. Para muchos, especialmente los que no son conocedores del entorno web, esto realmente no tiene ningún sentido. Aquí es donde la empresa debe buscar el apoyo de un especialista SEO con buena reputación que pueda proporcionar las mejores prácticas SEO. Un buen SEO puede proporcionar contenido increíble e increíbles enlaces. Cada artículo o pieza de contenido que escribamos, será visto como un anuncio de nuestro negocio. Dependiendo de dónde coloquemos el contenido, podría tener más visibilidad que una valla en una autopista, y aunque no fuera así seguro que será más barato.
El SEO ha recorrido un largo camino hasta que la gente se ha dado cuenta de que un alto ranking significa altos beneficios. La realidad es que el SEO está cambiando todos los días, y es un blanco en constante movimiento para el que debemos estar preparados.
Todos siempre vamos a necesitar ciertas cosas, como alimentos, agua y refugio. Desde este punto de vista, siempre habrá pequeñas empresas locales que tienen la ventaja de haber ganado su legitimidad offline antes de entrar al mundo online. Google lo sabe, y ahora tú también. Independientemente de si lo haces tú mismo o contratas a un asesor SEO, debes hacerlo. Y por supuesto, la cosa más la importante de todo es tener un gran producto o servicio detrás de tu presencia online. Sin esto, tu posicionamiento local no será sostenible.
Si eres una PYME o autónomo, prueba el posicionamiento web local. No te arrepentirás.

Haz de Seo Asesor tu asesor SEO