Optimización del rendimiento Web

En la última década hemos visto un creciente interés por el rendimiento de los sitios web, con empresas de todos los tamaños dándose cuenta de que incluso los más pequeños cambios en los tiempos de carga de la página tienen un efecto significativo en sus beneficios. Es lo que llamamos Web Performance Optimization (optimización del rendimiento web).

El movimiento hacia una web más rápida ha sido impulsado en gran medida por Google, valorando el tiempo de carga de un site como un factor importante de cara al posicionamiento web.

Web Performance Optimization

A primera vista, puede parecer que la velocidad de carga de una página web no sea muy importante, pero es evidente que echamos a los usuarios de nuestra web si les hacemos esperar 30 segundos hasta que nuestra página se cargue.

En Seo Asesor somos especialistas en WPO (Web Performance Optimization).

La razón más común por la que los sitios web se cargan lentamente es que simplemente no fueron diseñados pensando en la velocidad. Por lo general, el primer paso en la creación de un sitio web es contar con un diseñador gráfico que cree plantillas basadas en las ideas del propietario del sitio (algo que a menudo no está técnicamente bien). El objetivo principal del diseñador gráfico es un interfaz de aspecto atractivo sin importarle el tamaño, y el propietario del sitio (que generalmente no tiene conocimientos técnicos), quiere un montón de campanas y silbatos, de nuevo sin apreciar el impacto en el rendimiento.

El siguiente paso es que un programador trabaje para que todo funcione en segundo plano, lo que suele implicar un lenguaje de scripting del lado del servidor (como PHP o Perl) y una base de datos back-end. Por desgracia, el rendimiento tampoco suele estar en la agenda del programador, sobre todo cuando su jefe quiere resultados visibles rápidamente.

Otro hecho a menudo pasado por alto, es que gran parte del desarrollo y prueba de un nuevo sitio web, probablemente se llevará a cabo en un servidor de desarrollo en condiciones de baja carga. Una consulta de base de datos que tarda un par de segundos no será un problema cuando la web sólo tiene un par de usuarios. Pero cuando el sitio trabaja en un entorno real, la misma consulta ralentizará enormemente la carga.

Los profesionales de Seo Asesor conocen a la perfección los pasos a seguir para optimizar la velocidad de tu página web.

Generalmente, los desarrolladores cuentan con ordenadores muy potentes y una buena conexión a Internet, por lo que es fácil olvidar que muchas personas (sobre todo en zonas rurales) disponen de conexione lentas y ordenadores antiguos. Se debe tener cuidado para asegurarse de que dichos usuarios accedan a una buena velocidad.

En Seo Asesor tenemos en cuenta todos los detalles necesarios para proporcionar a tu página web una velocidad de carga apropiada. Llámanos y analizaremos la velocidad de tu web.

987233720
Seo Asesor
Un equipo de profesionales a tu disposición
Conocimiento, Confianza, Cualificación, Calidad

Últimas entradas en nuestro Blog

  • Posicionamiento Web 2020-1 y Coronavirus

Planifica tu recuperación digital post COVID-19

25 abril, 2020|Comentarios desactivados en Planifica tu recuperación digital post COVID-19

Cada día nos trae más noticias preocupantes sobre los efectos negativos del Coronavirus en nuestra vida cotidiana que repercuten directamente en las pequeñas y grandes empresas. Desgraciadamente, el COVID-19 continúa extendiéndose dejando a su paso una triste experiencia humana devastadora. A la fecha de esta publicación, más de [...]

Desarrollo de Contenido

15 diciembre, 2014|3 Comentarios

Una vez que hemos decidido lo que necesitamos y dónde ponerlo, debemos comenzar a pensar en el aspecto que tendrá el contenido: el desarrollo de contenido. ¿Alguna vez te has preguntado cómo los usuarios leen en un sitio web? Por mucho que nos gustaría pensar que van a ir a [...]

La experiencia de usuario

26 noviembre, 2014|Comentarios desactivados en La experiencia de usuario

¿Qué es la experiencia de usuario (en inglés User Experience - UX)? Se puede pensar que es un término relativamente fácil de definir, sin embargo, cuando se estudia la evolución de la UX, es una tarea muy difícil. ¿Por qué? La “experiencia de usuario” cubre una amplia gama de interacciones [...]

Responsive Web Design

17 noviembre, 2014|Comentarios desactivados en Responsive Web Design

Fue Ethan Marcotte quien utilizó por primera vez el término “Responsive Web Design” (que podemos traducir como diseño web sensible o adaptativo), en un artículo en A Line Apart en el año 2010. Indicó como punto clave la forma en la que debemos tratar el creciente número de dispositivos web [...]