Certificaciones Google de Seo AsesorPosicionamiento WebAnalítica WebMarketing OnlineExpertos en Redes SocialesConsultoria SEOExpertos en Desarrollo WebEspecialistas en Google AdWordsAuditoria de IndexabilidadExpertos en Comercio OnlineWeb Performance OptimizationContenido Web

Marketing en Internet

El Marketing Online está evolucionando a gran velocidad debido al diseño web y a los avances en usabilidad, con el posicionamiento en buscadores, con las técnicas de pago por clic, con la Analítica Web y las Redes Sociales. Todos compitiendo por atraer la atención de las empresas que quieren vender en Internet. Pero hay un importante principio central que permanece constante: la necesidad de un enfoque integrado.

Marketing

El Marketing Online no se inicia ni se termina con el posicionamiento web. No depende únicamente de lo bien que está construido un sitio web. Tampoco depende de lo bonito que un sitio web puede ser. Es una combinación de muchos factores que además de trabajar juntos, dependen unos de otros con el fin de proporcionar a su empresa más visibilidad online, mejores experiencias a los clientes, y una comprensión adecuada de las métricas que los visitantes dejan en nuestro site.

El SEO sólo es eficaz cuando se combina con disciplinas adicionales. Requiere de análisis, para demostrar la efectividad de la optimización y el retorno de la inversión. Análisis que indicará los ajustes necesarios a la estrategia de palabras clave. Es fundamental supervisar la usabilidad; hacer pruebas A/B para verificar si los visitantes están viendo lo que esperan ver y si están realizando las acciones que deseamos que hagan.

En pocas palabras:

  • Hacer las cosas bien desde el principio.
  • El posicionamiento web, las Redes Sociales, y el marketing de pago por clic, ayudarán a que nos encuentren en Internet.
  • El contenido hace que las personas se queden y les da una razón para volver.
  • La Usabilidad asegura que el mensaje es claro y que las tareas que los usuarios realizan en el site son entendibles por ellos.
  • Las analíticas dicen lo que sucede. Y la combinación de análisis, usabilidad y pruebas A/B nos dirá el por qué.

La definición clásica de Marketing sigue estando vigente: “dar a la gente adecuada el mensaje adecuado con la oferta adecuada en el momento adecuado“. Y el factor más importante en el Marketing Online es que tenemos la capacidad de medir la efectividad de esta definición.

Cuando en Seo Asesor evaluamos cómo se programaron y construyeron algunos sitios web, se hace evidente que muchos no fueron construidos con el marketing en mente. La mala interpretación de lo que significa ser amigable para los buscadores y cómo esto se traduce en un código confuso, a menudo ilegible, resta muchas posibilidades de negocio a empresas que se han gastado un dinero considerable en su sitio web.

Por desgracia, no existe un organismo que conceda licencias profesionales que garanticen unos conocimientos mínimos, que supervise y vigile el desarrollo web y el marketing online. Si alguien construye una mala web por una formación deficiente, no hay manera de recuperar la inversión, y mucho menos existe una autoridad que pueda juzgar qué es un mal sitio web y tomar decisiones.

La mejor manera de protegerse de cometer una mala inversión es educarse y aprender todas las preguntas que debes preguntar.

En Seo Asesor somos transparentes y te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo el Marketing Online puede ayudar a tu empresa. Llámanos y hablemos.

987233720
Seo Asesor
Un equipo de profesionales a tu disposición
Conocimiento, Confianza, Cualificación, Calidad

Últimas entradas en nuestro Blog

Desarrollo de Contenido

15 diciembre, 2014|3 Comments

Una vez que hemos decidido lo que necesitamos y dónde ponerlo, debemos comenzar a pensar en el aspecto que tendrá el contenido: el desarrollo de contenido. ¿Alguna vez te has preguntado cómo los usuarios leen en un sitio web? Por mucho que nos gustaría pensar que van a ir a [...]

La experiencia de usuario

26 noviembre, 2014|Comentarios desactivados en La experiencia de usuario

¿Qué es la experiencia de usuario (en inglés User Experience - UX)? Se puede pensar que es un término relativamente fácil de definir, sin embargo, cuando se estudia la evolución de la UX, es una tarea muy difícil. ¿Por qué? La “experiencia de usuario” cubre una amplia gama de interacciones [...]

Responsive Web Design

17 noviembre, 2014|Comentarios desactivados en Responsive Web Design

Fue Ethan Marcotte quien utilizó por primera vez el término “Responsive Web Design” (que podemos traducir como diseño web sensible o adaptativo), en un artículo en A Line Apart en el año 2010. Indicó como punto clave la forma en la que debemos tratar el creciente número de dispositivos web [...]

Analítica de Usuarios y Contenido: puntos clave

13 noviembre, 2014|Comentarios desactivados en Analítica de Usuarios y Contenido: puntos clave

Cuarto y último post sobre el análisis de cómo los usuarios utilizan el contenido de nuestra web. Estos son los puntos clave: ■El análisis de contenido nos dirá por dónde y cómo se mueven los usuarios en el sitio web, el tiempo que permanecen en él, en qué páginas entran [...]