Con esta entrada finalizamos nuestro Glosario SEO. Esperamos que os sea de utilidad para acercaros un poco al mundo del posicionamiento web.

Qualified traffic (Tráfico cualificado): Aquellos visitantes que son más proclives a alcanzar el objetivo de conversión que hemos establecido para nuestro sitio Web.
Reciprocal Link (Enlace recíproco): Cuando dos sitios Web se enlazan entre sí. Por lo general, es una relación consensuada de enlace, aunque la vinculación recíproca también puede ocurrir naturalmente en sitios Web de la misma actividad.
Reference landing (Aterrizaje de referencia): se refiere al estado de los visitantes que llegan a la página Web en las primeras etapas del proceso de compra.
Return on investment – ROI (Retorno de la Inversión): Cálculo matemático que nos muestra cuánto beneficio se obtiene por la inversión que se ha hecho.
Reverse Bar: La barra en la parte superior del  navegador que muestra el título dado a la página Web.
Robots: Programas que visitan un sitio Web basándose en los enlaces y otros criterios establecidos por el algoritmo de los buscadores. También llamados spiders o arañas.
Robots Exclusion Protocol (Protocolo de exclusión de robots): Archivo que dice a los robots o rastreadores Web lo que no debe examinar cuando acceden al sitio Web.
Robots meta tag (meta etiqueta Robots): Mecanismo simple para indicar a la visita de los robots si una página web debe ser indexada, o si los enlaces de la página debe ser seguidos.
Glosario SEOrobots.txt: Archivo que se utiliza para indicar a los robots y a los rastreadores que es lo que no deben indexar en nuestro web site.
RSS feed: Fuente de distribución que se conecta a noticias, blogs, u otras actividades y presentan al lector con un contenido ordenado por fecha.
Scraper bot: Robot que rastrea Internet en busca de contenidos para robarlos.
Scraper site: Sitio web donde el scraper bot recoge el contenido.
Scraping Copying: Copia de materiales de un sitio Web con el objetivo de crear una Web falsa.
Search algorithm (Algoritmo de búsqueda): Ecuación matemática que se utiliza para definir qué palabras o frases alguien está buscando y cómo los resultados recogidos deben serle devueltos.
Search directory (Directorio de búsqueda): Listado de las diferentes páginas web disponibles en Internet, organizados por categoría y subcategoría.
Search engine (Motor de búsqueda): Aplicación que indexa y sirve contenido a un usuario de Internet que está buscando algo específico.
Search engine optimization – SEO (Optimización en buscadores): Mejorar un sitio web para atraer a los motores de búsqueda.
Search engine results pages – SERPs (Páginas de Resultados de los buscadores): Páginas de los resultados que se entregan después de una búsqueda que hace un usuario en Internet por una determinada palabra o tema.
Search engine spam: El proceso por el cual algunas personas tratan de influir artificialmente en un motor de búsqueda en la indexación de su sitio para que lo sitúe más arriba en los resultados.
Search marketing strategy: Estrategia de marketing que se aplica específicamente al logro de altos rankings en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Search profiling (Búsqueda de perfiles): Método por el cual los analistas de marketing pueden utilizar los comportamientos y acciones de los usuarios de Internet para dirigirse a otros usuarios con intereses y preferencias similares.
Search query: Cadena de caracteres o palabras  que se utiliza para realizar una búsqueda en los buscadores.
Secondary search engines (Motores de búsqueda secundarios): Motores de búsqueda que son más específicos en la naturaleza de la búsqueda primaria. Estos motores de búsqueda son más pequeños que los motores de búsqueda principales.
Seeding: Proceso de carga del rastreo de una cadena de búsqueda  con direcciones URL a examinar.
Server Side Include (SSI): Sencillo lenguaje de programación del lado del servidor usado casi exclusivamente para la Web. Como su nombre lo indica, su uso principal es incluir el contenido de un archivo en otro, a través de un del servidor web.
Server-side-redirection: Método para redireccionar una URL utilizando un código de estado HTTP emitidas por un servidor web en respuesta a una solicitud de una URL particular. Redirige al navegador web de un usuario web a otra página web con una dirección URL diferente.
Simple directory: Directorio web básico que por lo general permite a los usuarios realizar una búsqueda.
Site map: Documento que describe a dónde conduce cada link. Es un documento que se incluye en el código HTML de una página web que dirige a los rastreadores a dónde ir.
Site mirroring: Incluye un duplicado exacto de un sitio web en otro lugar, que normalmente se almacena en otro servidor.
Snippet: Parte breve de un gran contenido.
Social bookmarking: Manera para los usuarios de Internet para almacenar, clasificar, compartir, y buscar marcadores de Internet.
Social media: Grupo de aplicaciones basadas en web que permiten a las personas con intereses similares compartir ese interés y otras partes de su vida mediante la participación en una comunidad en línea.
Social Media Optimization – SMO (Optimización de los medios sociales): Conjunto de métodos para generar publicidad a través de los medios sociales, comunidades en línea y sitios web de comunidades.
Social network (Red social): Estructura social hecha de nodos (que por lo general son personas u organizaciones) que están conectados por uno o más tipos de amistad, como valores, visiones, ideas, intercambios financieros, amigos, familiares, preferencias, problemas, comercio, enlaces a webs, relaciones sexuales, viajes, y así sucesivamente.
Source code (Código fuente): Código básico alrededor del cual un programa o aplicación está diseñada.
Spam bots: Al igual que las arañas, son aplicaciones que rastrean la Web buscando y recogiendo cualquier cosa que se parezca a una dirección de correo electrónico. Estas direcciones una vez recolectadas, se venden a comerciantes, o incluso a personas que no están interesadas en oportunidades de negocio legítimas, con el propósito de envío masivo de mensajes electrónicos.
Spamdexing: El proceso de hacer spam en el esfuerzo de búsqueda
Spiders (Arañas): Rastreadores Web que examinan e indexan páginas web.
Glosario SEOSQL Search: Módulo de búsqueda alternativo que ofrece un operando de búsqueda avanzada, búsqueda por término de taxonomía, usuario y fecha, filtrado dentro de los resultados, y una página de búsqueda avanzada.
Static URLs: URLs que no cambian, se mantienen constantes en el tiempo.
Static web pages: Páginas Web que se mantienen sin cambios todo el tiempo.
Stemming: El crecimiento de una palabra relacionada con otra, utilizando prefijos y sufijos, por ejemplo: “game”, “gamer”, “gaming”, “endgame”.
Stop words: Palabras prohibidas que producen que el motor de búsqueda detenga el rastreo de nuestro sitio web.
Submission tolos: Aplicaciones de software que envian automáticamente un sitio web a los motores de búsqueda y a los directorios.
Subset (data): Pequeña parte de un grupo global de datos.
Syntax: Las normas que rigen la construcción de expresiones de búsqueda en los motores de búsqueda y en los directorios.
Table summary tags: Etiquetas HTML que proporcionan un sumario de una tabla en el caso de que no pueda ser etiquetada correctamente.
Targeted search engines: Motores de búsqueda que están dirigidos a un público específico.
Text delimited Excel files: Archivos de Excel que conservan el formato de datos.
Throw away domains: Dominios que se compran específicamente con el fin de tener un dominio de referencia. Cuando estos dominios son descubiertos son eliminados.
Title tags: Etiquetas HTML que definen el título de una la página web.
Total cost of ownership (TCO): Cantidad total que la propiedad de una pieza de software o de los costes de aplicación, basada no sólo en el coste del software, sino también en cualquier otro gasto necesario para hacer que el software funcione como se esperaba.
Transactional landings: Entradas que los visitantes del sitio web hacen en el sitio basadas en las palabras clave utilizadas para encontrar el sitio durante la fase de adquisición dentro del proceso de compra.
Tree searching: Proceso de búsqueda de datos de una manera muy lógica.
URL rewriting: Un método para volver a escribir URLs dinámicas basadas en la solicitud recibida por el servidor web de definiendo exactamente lo que el visitante está buscando.
User agent: La aplicación cliente utilizada con un protocolo de red en particular. Se usa comúnmente en referencia a los que acceden a la Web.
Viral content: Contenido compartido que rápidamente se extiende online a través de un proceso de auto-replicación. El contenido viral puede ser intencionado o espontáneo.
Viral marketing: Técnicas de marketing que se utilizan en las redes sociales para producir incrementos en la conciencia de marca, a través de procesos virales auto-replicantes, de forma análoga a la propagación patológica de un virus y de los virus informáticos.
Web 2.0: Segunda generación de comunidades en Internet y servicios de hospedaje, tales como sitios de redes sociales, wikis y folksonomías, cuyo objetivo es facilitar la colaboración y distribución entre los usuarios.
Webmaster: Persona que diseña y mantiene sitios web.
WHOIS Information: Base de datos de información que lista quién posee qué nombre de dominio en la web.
XML inclusión: Etiquetas XML que indican a un rastreador lo que debería ser incluido en el índice del rastreador para esa URL.
XML Site map: Archivo que muestra todas las direcciones URL de un sitio web. Este archivo no suele ser visto por los visitantes del sitio, solamente por los rastreadores que indexan el sitio.
Zipf Law: Desarrollada por el lingüista George Kingsley Zipf, es un principio esencial que indica que la especificidad de una palabra es inversamente proporcional a su posición en una tabla de frecuencias.

Haz de SEO Asesor tu Asesor SEO.