Aunque con retraso, aquí va la segunda entrega del Glosario SEO, basado en libro de Jerri L. Ledford: “Search Engine Optimization Bible, Second Edition”, de la editorial Wiley Publishing, Inc., del 2009.

Glosario SEOEspero que sea de utilidad.

JavaScript: Un sistema de códigos de programación, creado por Netscape, que puede ser embebido en el código HTML de una página web para agregar funcionalidad. JavaScript no debe confundirse con el lenguaje de programación Java. En general, la los leguajes de script como es JavaScript son más fáciles y rápidos de codificar que los leguajes más estructurados como Java y C++.
Key performance indicators (KPIs): Métricas por las cuales el rendimiento de una aplicación de software son medidas. Estos indicadores están determinados generalmente por el software del proveedor o del cliente que utiliza ese software.
Keyword advertising: Publicidad que está vinculada a unas palabras clave específicas o frases clave. Por lo general, la keyword advertising se refiere a la publicidad de pago por clic en anuncios, pero puede tomar otras formas también.
Keyword density: La frecuencia con que palabra clave elegida o frase aparecen en una página web en comparación con el resto del texto en la página.
Keyword marketing: Estrategias de marketing que se construyen alrededor de las palabras clave que los potenciales visitantes usan para encontrar nuestro sitio web. El keyword marketing usualmente se refiere a los esfuerzos de marketing que no requieren inversión.
Keyword performance indicators (Indicadores de rendimiento de palabras clave): Los elementos de rendimiento de palabras clave que se utilizan para valorar la eficacia de una determinada palabra clave.
Keyword poison (Palabra clave envenenada): Aquellas palabras clave que reducen la eficacia de las palabras clave que han sido elegidas para promocionar un sitio web.
Keyword spamming: Práctica que consiste en el uso excesivo de palabras clave en un intento de engañar a los motores de búsqueda para hacer subir el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda.
Keyword stuffing: Agregar más palabras clave a un página web de las que son apropiadas, ya sea en texto o en etiquetas HTML.
Keyword suggestion tool (Herramienta de sugerencia de palabras clave): Aplicación de software que puede sugerir palabras clave basadas en el contenido de un sitio web o que pueden definir varias combinaciones de palabras clave preseleccionadas.
Keyword testing (Test de palabras clave): Método de pruebas de palabras claves individuales para saber qué palabras son las más eficaces para los esfuerzos de marketing.
Landing page (página de destino): Es la página web a la que los visitantes llegan al hacer clic a través de un anuncio.
Leaking PageRank (fuga de PageRank): Teoría de que la vinculación a otras páginas web puede reducir el PageRank de una la página web. No hay pruebas de que el PageRank puede ser filtrado, pero tampoco hay prueba de lo contrario.
Link analysis (Análisis de enlaces): Un examen de los vínculos que conducen hacia dentro y hacia fuera de un sitio web para determinar si los enlaces son de calidad. Un análisis de los vínculos a menudo, también incluye un examen del grado de éxito que los enlaces están proporcionando a los clientes con la información correcta o trayendo nuevo tráfico al sitio web.
Link Bait. (Enlace Cebo): Enlace para descargar archivos o contenido que es colocado en una página web con la intención específica de construir un alto número de enlaces hacia una página web.
Link Farms (Granjas de enlaces): Páginas Web que contienen sólo enlaces a otras páginas en un intento de llamar la atención de los motores de búsquedas.
Link stretegy (Estrategia de enlaces): Método para definir qué enlaces que necesita un sitio web y de dónde y hacia dónde deben ir. La estrategia de enlaces a menudo también incluye una estrategia para recibir enlaces entrantes deseados.
Link tag: Etiqueta de enlace HTML que define un hipervínculo dentro de un documento. El código HTML utilizado es el siguiente: texto del link.
List search (Lista de búsqueda): La capacidad de búsqueda de múltiples términos separando de cada término con una coma.
Long Tail (Cola larga): The Long Tail es una frase acuñada por Chris Anderson en un artículo publicado en octubre 2004 en la revista Wired que describe cómo una pequeña parte de productos son muy populares y generan un ingreso considerable, mientras que una gran parte de los productos menos populares generar pequeñas cantidades de ingresos. Si sumamos el total de los ingresos obtenidos por los productos menos populares veremos que ésta suma es igual o superior a la suma de los ingresos obtenidos por los productos muy populares.
Manual bid management (Gestión manual de pujas): Es la práctica con la que gestionamos las pujas por palabras clave personalmente, sin la ayuda de software.
Mashup: Aplicación web que combina datos de más de una fuente.
Match types (Tipos de concordancia): Las condiciones bajo las que se prefiere que un anuncio PPC se muestre. Pueden ser condiciones como el tema del sitio en el que se muestra el anuncio, la ubicación o el tamaño del anuncio, e incluso la página exacta que ponga el anuncio.
Meta refresh: Elemento meta HTML utilizado para especificar un intervalo de tiempo (en segundos) después del cual un navegador web debe actualizar automáticamente la página web.
Meta tagging: Elementos de marcado HTML que se utilizan para proporcionar metadatos estructurados sobre una página web.
Monitored directories: Directorios en los que la envíos son leídos por editores humanos, pero rara vez modificados por estos editores.
Multisubmission tool: Herramienta de envío que puede enviar su sitio web a múltiples motores de búsqueda.
Natural language: Lengua que se habla, escribe o es mostrado por los seres humanos para propósitos generales de comunicación, a diferencia de los lenguajes formales como los lenguajes de programación.
Natural language capabilities: Capacidad de un motor de búsqueda para recuperar las páginas web basadas en los términos de búsqueda que están escritas en un lenguaje natural, en contraste con aquellos que utilizan los operadores booleanos.
Negative keyword tool (Herramienta para palabras clave negativas): Una herramienta para palabras clave que destaca las palabras clave que no se desean incluir en las frases clave con las que se está buscando.
nofollow tag: Etiqueta HTML que dice a los rastreadores de los motores de búsqueda, que no deben seguir un determinado enlace o un conjunto de enlaces en una página web.
noframes tag: Etiqueta HTML que indica el contenido de un sitio web con frames, pero ignora los frames.
Open directory Project: Un directorio que es mantenido por voluntarios.
Operators (Operadores): Caracteres especiales que se utilizan en el momento de hacer consultas de búsqueda (y en algunos lenguajes de programación) para definir mejor el resultado deseado.
Organic keywords (Palabras clave orgánicas): Son las palabras clave que aparecen de forma natural en las páginas web y proporcionan un posicionamiento moderado en los motores de búsqueda. Suelen ser palabras clave por las que no se paga en los programas de publicidad.
Organic SEO (SEO orgánico): Estrictamente hablando, son los esfuerzos SEO que se integran con el diseño del sitio web y que no requieren de una inversión monetaria.
Page-jacking: Forma de hacer spam contra el índice de un motor de búsqueda. Esto se logra mediante el uso de un sitio web popular, creando y mostrando un contenido similar al original a un rastreador web, pero reorientando a los internautas a otra web no relacionada o a un sitio malicioso.
Page saturation: El número de páginas que un motor de búsqueda reconoce para un sitio web.
PageRank: Un método por el cual las páginas web son clasificadas en los resultados de búsqueda de Google.
Paid directory review (PDR): Servicio de pago en el que un sitio web es revisado por un directorio más rápidamente que otros. Una revisión de pago no garantiza la inclusión o rango.
Paid inclusion service (PI): Servicio que conecta los directorios de búsqueda con los consumidores que pagarán por tener su sitio web añadido a ese directorio.
Paid placement: Método para mejorar la clasificación de búsqueda en un motor de búsqueda. El propietario del sitio web paga una cuota por tener un sitio en la lista en un motor de búsqueda o en un directorio, pero esa tasa no garantiza que el motor de búsqueda de clasifique ese sitio.
Pareto’s Principle (Principio de Pareto): También conocido como la regla del 80/20, este principio dice que para cualquier caso dado, el 80% de los resultados provienen del 20% de la actividad.
Path the route: La ruta o el orden de las páginas por la que un visitante viaja a través de un sitio web durante su visita.
Pay for inclusión (PFI): Estrategia en la que se paga una cuota simplemente por ser incluido en un índice de búsqueda. Este pago garantiza ser indexado. Es una tarifa plana simple que por lo general paga anualmente.
Pay for placement (PFP): Servicio que garantiza la clasificación en un índice de búsqueda, que es también se llama pago por colocación.
Pay-per-click (PPC): Programa de publicidad de palabras clave en el que un anuncio se coloca en otros sitios web por concordancia de palabras clave. En los programas de PPC, se cobra cada vez que un visitante hace clic en el anuncio.
Pay per inclusión (PPI): El pago por inclusión es una estrategia en la que se paga una cuota para ser incluidos en un índice de búsqueda, pero la tarifa que se paga en el PPI se basa en el número de clics que se reciben como resultado de esa inclusión. El pago por inclusión no garantiza el posicionamiento en el motor de búsqueda. Sólo se garantiza la inclusión.
PHP: Lenguaje de programación que permite que scripts ejecutables en el servidor sean insertados en las páginas web para aumentar el nivel de funcionalidad a disposición de los visitantes del sitio web.
Placement targeting (Orientación por ubicación): Método por el cual los anuncios por palabra clave se orientan a una página web específica o incluso a un cierto lugar en una página web porque es donde se considera que se obtendrá la mejor respuesta a ese anuncio.
Plug-ins: Pequeñas aplicaciones que realizan una función específica cuando son instaladas como parte de un programa más amplio.
Post search ads: Publicidad que se expone a los usuarios del sitio web cuando lo abandonan, en base a las páginas que visitaron mientras se navegaban por sitio.
Product words: Palabras clave específicas de producto que la gente suelen utilizar para las búsquedas cuando están en la etapa de adquisición dentro del proceso de compra.

En breve pondremos la tercera parte de este extendo glosario.

Haz de SEO Asesor tu Asesor SEO