Gestión de Contenidos

La Gestión de Contenidos es en realidad una Estrategia de Contenidos. La Estrategia de Contenidos no está bien definida y es complicada, es realmente un desafío. El contenido está en todas partes y es todo. El contenido es imágenes, palabras, videos, todo lo que tiene la capacidad de proyectar un significado e influir en la comprensión.

No importa lo brillante que sea el diseño de tu web, si el contenido es malo, todo se desmoronará.

Gestión de Contenidos

La Estrategia de Contenidos se centra en la planificación, creación, entrega, y gestión de contenidos. Asegurarse de que el contenido es útil y utilizable, de que está bien estructurado y es fácil de encontrar, es vital para mejorar la experiencia del usuario de un sitio web.

La Estrategia de Contenidos pone todo en orden. La producción de contenidos es como un viaje, desde su concepto inicial hasta su utilización por el usuario; la estrategia es imprescindible en su efectividad para impactar e instar a la interacción.

Pensar en la Estrategia de Contenidos es pensar en significado, precisión, relevancia, usabilidad y distribución.

En Seo Asesor somos conscientes de que el contenido es muy importante y sabemos cómo hacer que funcione de la mejor manera para el usuario y para los objetivos de su negocio.

El contenido que desea no tiene por qué ser el contenido que se debe establecer y eso es lo que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. No pierda de vista lo que usted desea, es necesario ejercer cierta autoridad en su creación y la gestión de su producción. Se trata de un equilibrio entre la finalidad del mismo (objetivo) y su impacto en el usuario (experiencia).

Al contenido de una web hay que alimentarlo constantemente porque tiene un ciclo de vida, no es inmortal.

Sin embargo, la construcción de una Estrategia de Contenido eficaz puede ser un reto. Muchas empresas cometen el error de no pensar en ello o de no tener ningún contenido en absoluto. Esto normalmente se traduce en un enfriamiento de la audiencia debido a una conversación en un solo sentido, con constantes lanzamientos de ventas o material relacionado. El resultado es una reputación social deteriorada, y los usuarios o bien se desconectan, o bien se retiran de la comunidad de la empresa. Por lo tanto, es importante planificar el futuro y formular una Estrategia de Contenido que gire en torno a los objetivos de negocio. El objetivo de la estrategia de contenido es la creación de contenido significativo, coherente, atractivo y sostenible.

¿Planificas y revisas constantemente el contenido de tu web? Llámanos y te ayudaremos.

987233720
Seo Asesor
Un equipo de profesionales a tu disposición
Conocimiento, Confianza, Cualificación, Calidad

Últimas entradas en nuestro Blog

  • Posicionamiento Web 2020-1 y Coronavirus

Planifica tu recuperación digital post COVID-19

25 abril, 2020|Comentarios desactivados en Planifica tu recuperación digital post COVID-19

Cada día nos trae más noticias preocupantes sobre los efectos negativos del Coronavirus en nuestra vida cotidiana que repercuten directamente en las pequeñas y grandes empresas. Desgraciadamente, el COVID-19 continúa extendiéndose dejando a su paso una triste experiencia humana devastadora. A la fecha de esta publicación, más de [...]

Desarrollo de Contenido

15 diciembre, 2014|3 Comentarios

Una vez que hemos decidido lo que necesitamos y dónde ponerlo, debemos comenzar a pensar en el aspecto que tendrá el contenido: el desarrollo de contenido. ¿Alguna vez te has preguntado cómo los usuarios leen en un sitio web? Por mucho que nos gustaría pensar que van a ir a [...]

La experiencia de usuario

26 noviembre, 2014|Comentarios desactivados en La experiencia de usuario

¿Qué es la experiencia de usuario (en inglés User Experience - UX)? Se puede pensar que es un término relativamente fácil de definir, sin embargo, cuando se estudia la evolución de la UX, es una tarea muy difícil. ¿Por qué? La “experiencia de usuario” cubre una amplia gama de interacciones [...]

Responsive Web Design

17 noviembre, 2014|Comentarios desactivados en Responsive Web Design

Fue Ethan Marcotte quien utilizó por primera vez el término “Responsive Web Design” (que podemos traducir como diseño web sensible o adaptativo), en un artículo en A Line Apart en el año 2010. Indicó como punto clave la forma en la que debemos tratar el creciente número de dispositivos web [...]