A lo largo del día se genera una inmensa cantidad de información en el mundo sobre SEO. En mi caso, dedico diariamente más de una hora para revisar esta nueva información intentando encontrar datos que sean realmente interesantes y relevantes para poder probar su eficiencia en nuestras webs de control. Si el resultado es positivo, comenzamos a incluirlas en la consultoría SEO que hacemos a nuestros clientes de manera constante e intensiva.

SEO Exito FracasoHoy he encontrado un artículo que me ha llamado la atención en la revista digital Search Engine Journal. Lo escribe Gregory Smith, especialista en consultoría SEO local. Habla de lo extremadamente importante que es una estrategia SEO para un negocio web y de su coste. Y el resultado es, como no podía ser de otra manera, que no es barato. No hay que fiarse de estas empresas que proliferan como setas y que nos aseguran un SEO barato, ya que al final nos saldrá muy caro. El SEO barato no existe.

Aquí tenéis el artículo en cuestión traducido. Blanco y en botella…

El marketing de búsquedas importa.
Como propietario de una agencia de consultoría de optimización de motores de búsqueda local (SEO), casi todos los días escucho a potenciales clientes decirme cosas como: “Bueno, yo puedo conseguir SEO por 50 dólares al mes” o el rango de precios que les haya dado previamente algún “gurú”. Después de estar en la industria de SEO por un tiempo bastante largo, me he encontrado con más que un puñado de empresas que externalizan su SEO y la construcción de vínculos, y la mayoría de ellos piensan que están recibiendo un gran servicio, pero desde el aspecto de las cosas me parece que ninguno de ellos está haciendo dinero a través de sus esfuerzos online. Si miras el largo plazo, en realidad el SEO barato o el linkbuiding económico no existen.

Tal vez sea una buena cosa para aquellos de ustedes (de mente cerrada) que “piensan” que están haciendo un buen negocio; porque la verdad es que no hay un plan de SEO barato. Hay quienes están muy desesperados, y ofrecen servicios de SEO así como servicios de construcción de enlaces a un precio bajo, pero si usted lleva haciendo negocios desde hace tiempo, seguramente habrá llegado a aprender que obtiene lo que paga.

SEO Truco Trampa - Inexperto¿Va a llegar al top mediante la contratación (outsourcing) de una compañía de SEO barata, que no está obteniendo los resultados que usted necesita o los resultados que le prometieron? Y luego esto se traduce en tener que dar la vuelta y contratar a una empresa SEO diferente, más realista… ¿cuando ya no le queda dinero para gastar? Para aquellos de ustedes que no han pensado en ello, permítanme señalarles que en el largo plazo, les está costando “mucho más” si usted comienza cometiendo estos simples errores al principio.

Es cierto que sólo los propietarios muy inteligentes (con experiencia) de sitios web, van a tener éxito en la “web de hoy en día”, pero ser inteligente no tiene nada que ver con ser tacaño. De hecho, como SEO, no estoy muy seguro de que me gustara que alguien realizara la investigación de palabras clave para los objetivos que he establecido para mí y para mi sitio web mediante el uso de una herramienta de traducción de Google. Ahora, no vamos a asumir que todos los SEO freelance son de bajo nivel y baratos. Muchos SEO freelance y profesionales del linkbuilding hacen lo que hacen muy bien.

Cuando se trata de elegir una compañía de SEO o de un constructor de enlaces que sea adecuado para usted y su plan de negocios, no deje que su presupuesto tome todas esas decisiones por usted. El precio es obviamente una preocupación para muchas personas, y soy más que consciente de ello, pero no se puede dejar que por sí solo tome una decisión sobre su futuro. Si su presupuesto es demasiado rígido, entonces le aconsejo que posponga la contratación de un SEO hasta que pueda permitirse el lujo de contratar a alguien profesional, con al menos un poco de experiencia.

Mientras tanto, hay muchas maneras de las que usted puede trabajar. Puede que usted no sea un experto, pero le prometo que saldrá bien y valdrá la pena cuando mire hacia atrás dentro de un año. Pero estoy divagando…

¿Por qué tantos han sufrido a Penguin y a Panda?
La razón principal para muchas empresas y sitios web que han sufrido a Google Penguin y a las actualizaciones de Panda, se debe exclusivamente a haber contratado a SEO’s sin experiencia (y SEO’s de sombrero negro) que tratan de “experimentar” en los sitios web. Aquellos de ustedes que han permitido que esta práctica haya tenido lugar son los causantes principales de la existencia de Panda y del Pingüino, y desde hace mucho tiempo.

SEO Secreto - InexpertoRecientemente realizamos un estudio en el que casi el 99% de todos los SEO principiantes, experimentan con el Black Hat SEO en un momento u otro, ya que produce resultados rápidos. Los principiantes deben tener un lugar para experimentar (ya sea en su sitio o en otro), y también es cierto que muchos SEO subcontratados no tienen sus propios sitios web, y si lo tienen probablemente no tengan un ranking muy alto en las SERPs.

No quiero decir que cada SEO del mundo debería ocupan la posición #1 para SEO local o cualquier otro término genérico para el caso, pero lo que estoy sugiriendo es que los pingüinos y los osos panda no existirían si no fuera por tantos secretos SEO, tantos trucos/trampas, y tantos “aspirantes” a expertos. SEO es una estrategia a largo plazo. No me importa lo que usted piense.

Bueno, con el fin de separar a los expertos SEO de los aficionados SEO, es necesario no sólo prestar atención al precio de los servicios que le ofrecen, sino que usted también necesita hacer un trabajo de “investigación simple”. Saber que preguntas hacer es la clave para comprender si se trata de un experto SEO o un aficionado de Black Hat SEO. La mayoría de los Black Hat SEO no confiesan abiertamente que son Black Hat (es decir, perezosos, que no tienen un duro y que son unos estafadores). Si usted siente que no tiene más remedio que buscar un SEO externo, llegar al fondo de las cosas es muy importante.

Cómo diferenciar un profesional SEO de un SEO falso.

    • Preste mucha atención a los precios que ofrecen.
    • Confirme su página web comprobando la URL usando el formulario de contacto para confirmar que es el dueño, y luego verifique la clasificación de su propia página web.
    • Lea la página “About” en su página web para aprender más acerca de ellos.
    • Revise sus plataformas de medios sociales e investigue a fondo.
    • Tenga una charla a fondo con ellos a través de Skype y haga un montón de preguntas.
    • Pregunte si son Google Adwords o Analytics Certified.

Estas son algunas cosas muy básicas que usted debe hacer cuando conoce a alguien por primera vez o cuando quiere la externalización del servicio. Le sugiero que se olvide de la externalización de la estrategia de marketing más importante que jamás pondrá en práctica, y vaya a una consultora SEO con buena reputación. De esa manera usted no tendrá que preocuparse de si va a ser tomado por un idiota. Tómese tiempo para averiguar quiénes son, y si le ponen muchos obstáculos, entonces informe a Google sobre ellos y siga adelante con su búsqueda. El sentido común puede ir muy lejos cuando usted está tratando de contratar a alguien a través de Internet.

SEO es la inversión más inteligente para cualquier propietario de un negocio.
Aparte de la implementación en redes sociales, la optimización en motores de búsqueda es la inversión más beneficiosa que un negocio puede hacer para recibir un mayor retorno de la inversión (ROI), ayudando así a sus promociones online y a su sitio web. Si usted posee un sitio web pero no se ha aplicado adecuadamente el SEO, entonces no hay realmente ninguna razón para que usted disponga de su sitio, porque nadie va a verlo. Su sitio Web es similar al collar de oro que yace en el fondo de un vertedero. Claro que podría ser una belleza y de gran valor, pero ¿a quién le importa la basura?

El punto es que el SEO va a ser su inversión de más éxito cuando se trata de dejar caer el primer céntimo en su sitio web. Con SEO usted tiene la oportunidad de conducir una tonelada de tráfico orgánico (GRATIS) en función de su estrategia de SEO y su implementación.

Mi conclusión.
Así que la próxima vez que piense en lo maravilloso que sería tener a cientos de miles o incluso millones de personas navegando por las páginas de su sitio web, piense en lo importante que es que usted entienda que no existe el SEO barato.

Haz de SEO Asesor tu Asesor SEO