Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en nuestro trabajo de Consultoría SEO es desarrollar una gran capacidad de obtener información precisa de manera oportuna y eficiente. Es una batalla constante poder generar informes lo más completos posible, que sean presentables y fáciles de entender. En Seo Asesor hemos encontrado una herramienta que tiene la solución a nuestros problemas en un solo paquete: Advanced Web Ranking.

Este programa reúne todos los aspectos estadísticos que necesitamos para tener una visión exacta de los avances y de los problemas de un proyecto web.

Logo Advanced Web RankingAdvanced Web Ranking (AWR) es un completo, potente y eficaz conjunto de herramientas SEO. Es un software creado por Caphyon Ltd. para webmasters y empresas SEO. Se trata de un rico conjunto de características y aplicaciones diseñado para ser un todo en uno para el análisis del tráfico web, la clasificación y la optimización de un site.

Cuando arrancas Advanced Web Ranking por primera vez, serás recibido por una interfaz de usuario muy limpia y sencilla. En la barra lateral izquierda se encuentra la navegación a todos los diferentes módulos de la herramienta y, a continuación, en la ventana principal se encuentra la funcionalidad principal del módulo seleccionado, ya sea el ranking de palabras clave, herramientas de investigación, o la configuración.

Pantalla principal Advanced Web Ranking

En la parte superior de la ventana principal encontrarás menús desplegables que dan acceso a las diferentes sub-áreas de cada módulo. También a través de la herramienta, la mayor parte de las funcionalidades son de fácil acceso y se activan mediante varios menús desplegables, casillas de verificación y botones de radio que contribuyen a un flujo de trabajo muy sencillo y ágil.

En la barra de navegación (lateral izquierdo), encontramos los siguientes módulos:

PosicionamientoBarra de Menú Advanced Web Ranking Probablemente el módulo más utilizado en Advanced Web Ranking es éste. Con él, un SEO puede acceder a las funciones básicas de AWR y realizar un seguimiento y gestionar las palabras clave de los clientes y sus clasificaciones. El módulo Posicionamiento es altamente personalizable y nos informa de todo lo relacionado con las palabras clave, desde los actuales, anteriores y mejores comportamientos, hasta el número de búsquedas mensuales locales y la competencia de las palabras clave.
Podemos obtener informes que muestran la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, así como otros que dan la posición de un sitio web para consultas de palabras clave individuales en las SERPs. Estos informes se pueden ejecutar de forma manual o automática.

Analytics
El módulo analytics nos permite extraer datos de Google Analytics y traerlos al AWR, lo que evita tener que acceder al sitio web cada vez que se quiere comprobar el tráfico web de un site y la actividad del mismo. De forma similar a Google Analytics, podemos ver las métricas de las visitas, tasas de rebote, tiempo en el site, las fuentes de tráfico, y objetivos completados, por ejemplo. Para conseguir esto, basta con vincular nuestra cuenta de Google Analytics con el proyecto correspondiente en AWR.
Estos datos de Google Analytics se integran con otros módulos de AWR, lo que nos permite atribuir visitas a palabras clave específicas, por ejemplo.

Links
Advanced Web Ranking nos puede informar también sobre el perfil de backlinks de nuestro sitio web o de nuestra competencia con el módulo Links. Utiliza las métricas de autoridad de Moz y MajesticSEO, así como un recuento del número de backlinks y dominios raíz que nos enlazan, entre otros. Con AWR, podemos ejecutar actualizaciones de estos indicadores a través del tiempo y compararlos como ayuda para administrar nuestros esfuerzos en la construcción de enlaces.
AWR también incluye informes de links únicos y útiles como Hub Sites, que compara nuestras web con las de los competidores y busca backlinks compartidos. Links Distribution nos muestra la distribución de un perfil de backlink sobre la base de métricas de autoridad.

Social
El módulo social nos permite realizar un seguimiento de la actividad de un sitio web en Facebook, Twitter y Google +. Esto incluye el seguimiento del número de acciones a través de estas redes sociales, además de monitorización de Twitter y de las páginas de Facebook relacionadas con un sitio web en particular.
Una gran característica de AWR es la capacidad de monitorizar el comportamiento social a través del tiempo.

Research
El módulo Research en AWR incluye una serie de herramientas útiles para la obtención de ideas para nuestra página web, las palabras clave potenciales y actuales, y la situación de la competencia también.
La herramienta incluye un auditor web que evalúa el funcionamiento del SEO on-page en un sitio web, herramientas basadas en palabras clave que nos ayudarán a descubrir y analizar las palabras clave (se integra con herramientas de palabras clave como Google Adwords, WordTracker y SEMRush), y herramientas para ver cómo los spiders de los motores de búsqueda ven un sitio web.

Reportes
Módulo de informes de AWR es muy robusto y muy fácil de usar para la creación de informes. Puede generar informes que cubren casi todas las funcionalidades de la herramienta, incluyendo clasificación, análisis, backlinks y auditorías on-site.
Una gran característica de los informes generados por AWR es que son altamente personalizables, pudiéndose exportar en varios formatos (PDF, CSV, HTML, etc). Se pueden programar y enviar por correo electrónico automáticamente.

Alerts
El módulo de Alertas nos informa de cualquier cambio significativo en las clasificaciones, tanto desde dentro de la herramienta como por correo electrónico. AWR tiene varios tipos de alertas: subida de visibilidad hasta el 10% y bajada de visibilidad hasta el -10%, subida de 5 posiciones y bajada de 5 posiciones, palabra clave dentro del top 10 y palabra clave fuera del Top 10.

Datos
El módulo de Datos de Advanced Web Ranking es para uso administrativo, y nos permite gestionar los datos que la herramienta ha obtenido o datos que deseemos agregar. El módulo de datos también incluye una función de copia de seguridad y restauración de proyectos.
Desde este módulo puedes hacer varias cosas con los datos contenidos en AWR. Por ejemplo, podemos importar los datos existentes como un archivo CSV de palabras clave, podemos exportar los datos de AWR en archivos CSV o XML, y podemos eliminar rangos de datos específicos, así como restablecer proyectos enteros.

Proyecto
En el módulo Proyecto de AWR podemos crear y modificar todos nuestros proyectos, que están vinculados a una URL individual del sitio web.
Desde este módulo puedes definir qué sitios web (como los de la competencia) pertenecen al proyecto, además del site principal, agregar o editar palabras clave vinculadas al proyecto, y definir los ajustes específicos del proyecto.

Configuración
El módulo Configuración se explica por sí mismo – que es donde se pueden encontrar todos los ajustes globales del AWR. Hay algunas configuraciones interesantes como son Usuarios y Grupos, donde se puede controlar el acceso a proyectos específicos de usuarios individuales, y los parámetros de rendimiento, que controlan cómo AWR se conecta a Internet para recuperar los datos para la clasificación, enlaces, e informes de investigación.
En el módulo Configuración también puede encontrar la configuración de proxy. Es muy importante añadir proxys a AWR para no bombardear a los motores de búsqueda con peticiones desde una sola dirección IP, ya que dará lugar a errores y advertencias. La función de proxy de AWR es ampliamente bien recibido por su facilidad de uso, ya que los proxys se importan y testean con poco más de un par de clics.

Los desarrolladores de AWR son de primera clase cuando se trata de soporte y actualizaciones, lo que asegura la fiabilidad de los datos.

Advanced Web Ranking es una herramienta esencial para cualquier especialista SEO, sin duda uno de los productos integrales, más confiables disponibles en el mercado.

Haz de SEO Asesor tu Asesor SEO